Emprender e innovar en la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo en países como España se complica puesto que hay una gran cantidad de personas en la misma situación, buscando el mismo empleo. En otras palabras, hay mucha competencia entre trabajadores. A continuación, proponemos varias ideas para ser competitivo

-Cartas de recomendación. En vez de asistir a las entrevistas de trabajo con Currículum, aportar cartas de recomendación de los últimos empleos realizados. También es una buena idea para complementar el CV.

-Crear una marca personal. Ser activo en plataformas online y redes sociales, generar debate, crear audiencia en blog personal y/o profesional. En definitiva, darse a conocer online y hacer que los posibles entrevistadores y empresarios puedan interesarse en el contenido que produces. Es importante diferenciar los perfiles y contenidos personales de los profesionales, o sea, en el perfil profesional hablar y comportarse de forma seria.

-Buscar más allá de las bolsas de trabajo. Fuera de los portales online con ofertas de trabajo hay vida, y mucha. Muchos empresarios tienen en mente contratar más personal pero no lo hacen por falta de tiempo y ganas, pero cuando les llega una candidatura espontánea les llama más la atención y facilita la contratación.

-Considerar el auto-empleo. Buscar oportunidades de negocio y nichos para atender y así generar un auto-empleo, una micro empresa, que puede ser el inicio de un gran imperio.