Una carta de baja voluntaria o carta de renúncia es un documento que se entrega a una empresa, por parte de un trabajador, para indicar de forma formal que éste va a dejar su puesto de trabajo a partir de una fecha concreta y para concretar sus motivos. Dicha carta es entregada, normalmente, al departamento de recursos humanos, al departamento de dirección o a un jefe/a de departamento.
Es recomendable leer tu contrato de trabajo, normalmente se especifica allí.
A continuación se muestra un ejemplo que puede ser usado como fuente de inspiración para trabajadores, siempre según tus necesidades concretas.
Ejemplo:
A la atención de la dirección de Empresa, SA
Yo, Nombre Apellido Apellido, mayor de edad, con DNI (nº identidad) XXXXXXXX-X, trabajador la citada empresa, dentro del departamento/area de ESPECIFICAR DEPARTAMENTO, en el puesto de ESPECIFICAR PUESTO TRABAJO, comunico mediante la presente que dentro de XX días naturales se verá efectiva la renúncia al puesto que acutalmente ocupo, por motivos personales.
Fue un placer trabajar con ustedes
Atentamente,
(FIRMA) (FIRMA DEL JEFE, REPRESENTANTE)
Nombre Apellido Apellido (del trabajador) Recibido, Empresa, SA
Fuente: elaboración propia
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